ESPACIO EXHIBITIVO MÓVIL - Octubre 2020

Villa Romana, Florencia, Italia.

Performance, residencia y exhibición en el marco de MAI. Museo Antropológico Imaginario comisariada por Valeria D'Ambrosio con la participación de Marcela Moraga y Gian Piero Frascinelli.

 

A través de la performance exploré la posibilidad de un museo dialógico, activo y móvil. El espacio expositivo móvil es feminista y decolonial. Critica al museo occidental como una institución colonial blanca y patriarcal. En este caso, junto con estudiantes de maestría de la Universidad de Antropología de Florencia reflexionamos sobre los Museos de Antropología construyendo un espacio-acción de existencia efímera donde las piezas presentadas pertenecen a comunidades vivas. Conectamos las piezas con el contexto actual y la problemática de las etnias de precedencia de los objetos (aymara, guaraní y mapuche, de América del Sur), y la lucha por sus derechos. También reflexionamos sobre cómo las prácticas subalternas resisten la occidentalización. Las piezas expuestas son artesanías adquiridas por Oretta y Gian Piero Frascinelli entre 1969 y 1973 en América del Sur. Intérpretes: Rita Duina, Simona Dominici, Sara Bensi, Simona Sora, Serena Calaresu, Giada Cerbara y Caterina Fioravanti.

1/11

Documentación del proceso.

Documentación de la performance y la muestra. Video Giulia Lenzi.

1/7

BARTALK #18: Death and the Afterlife, La Haya, Países Bajos.

Performance realizada en el mes de febrero de 2020 en el Teatro De Vaillant. Presentación curada por Yun Lee, Rae Parnell, and Fazle Shairmahomed. 

En la galería móvil presento un dibujo de la ilustradora botánica cordobesa Silvana Montecchiesi. 

The Hague, Nederland

  • Facebook Social Icon
  • Instagram - Black Circle